DIVERSIDAD Y NORMALIDAD

 El jueves 19 de abril acudimos al Centro de Historias donde participamos en el festival de cine ZINENTEENS dentro de la programación de Zinentiendo y presentamos el corto “Normal es un programa de mi lavadora”. Nuestro grupo estaba formado por alumnado de 2º, 3º de ESO y Bachiller, Ainhoa y dos acompañantes  del Departamento de Orientación. Además de nuestro instituto, también participaron otros institutos y fundaciones de Zaragoza.

La jornada fue organizada por el Colectivo Towanda que trabaja por la diversidad afectivo-sexual. Quieren mostrar la realidad de la comunidad LGTBQI y enseñar el valor de la diferencia en la escuela y en el instituto, lo que significa acudir a las raíces para disminuir la discriminación que sufren las personas, creando un mundo más habitable que respete otras formas de vivir y otras sexualidades, más allá del prisma heteronormativo.

 La sesión  se dividió en dos partes:

-       La primera parte la llevaron a cabo dos trabajadoras del Colectivo, Inés y Lourdes, y consistió en un taller en el que se aclararon conceptos y se expusieron historias muy personales, y estuvo abierto a la participación de todos los presentes.

-      Cuando finalizó el taller, todo el grupo de nuestro centro participamos en la presentación del corto que fue muy bien acogido por todos los presentes. En la presentación leímos unas breves palabras en las que explicamos que “Normal es un programa de mi lavadora” está dedicado a la diversidad de las personas porque:

LA DIVERSIDAD ES LA VIDA Y LA IGUALDAD UNA NECESIDAD, PORQUE TODOS MERECEMOS EL MISMO RESPETO Y LA MEJOR ATENCIÓN.

DIVERSIDAD Y NORMALIDAD DEBEN IR DE LA MANO PORQUE LA NORMALIDAD HA DE SER QUE NO NOS FIJEMOS EN LA DIVERSIDAD, SINO QUE LA INTEGREMOS EN NUESTRAS VIDAS.