I SESIÓN AUTONÓMICA MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO

El pasado mes de noviembre, los días 13 y 17, tres alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales participamos en el Programa MEP (Modelo de Parlamento Europeo). Este programa se basa  en una simulación del funcionamiento del  Parlamento Europeo, y los alumnos de 20 IES de Aragón que participamos, nos convertimos estos dos días en diputados del Parlamento Europeo; el objetivo era debatir y llegar a acuerdos sobre diferentes propuestas para resolver problemas actuales.

Con este proyecto, tanto los alumnos que participamos en el MEP, como los que no tuvieron la oportunidad de ir, aprendimos sobre temas que preocupan en la UE y también el funcionamiento de su Parlamento. Creemos que fue una buena experiencia y una buena oportunidad para todos nosotros.

Blanca Ramos Cordón (1º de Bachillerato de Humanidades y CCSS)