ERASMUS+ K2 JOURNEYS FOR PEACE

Nuestro centro participa en un Proyecto Erasmus+ de Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (KA219), con el título JOURNEYS FOR PEACE (Viajes por la paz).La duración del proyecto es de 28 meses, desde septiembre de 2017 hasta diciembre de 2019.

Cinco países y seis centros participan en este proyecto: Noruega  (Centro Coordinador), Bulgaria, Italia (dos centros), Alemania y España.

El objetivo de cualquier proyecto Erasmus+ es que haya una mejora en la vida del centro. Y los objetivos específicos de nuestro proyecto, Journeys for Peace, son:

• Analizar la situación actual que viven los refugiados y los inmigrantes  en los distintos países participantes en general y en las localidades participantes.
  • Conocer los distintos viajes y rutas que deben seguir desde que dejan sus países hasta que llegan a los países de destino en busca de una nueva vida
  • Demostrar mediante un experimento genético que todos compartimos genes, aunque procedamos de países y contextos diferentes. (El experimento se realizará en la Universidad de Pavía)

La primera reunión transnacional se realizará en Oslo en noviembre y a ella acudirán profesores de todos los centros participantes.

En febrero se realizará el primer encuentro con los alumnos embajadores de cada centro en Alemania. Estos alumnos serán los encargados de explicar y compartir la información que se haya trabajado previamente en sus centros, y posteriormente trasladarán las conclusiones de este encuentro de vuelta en sus centros de origen.

Un aspecto muy importante de los proyectos Erasmus+ es que toda la comunidad educativa pueda participar en ellos. Por ello os iremos informando de las distintas actividades que realicemos para que podáis participar con nosotros en el desarrollo de este ilusionante proyecto que ponemos en marcha.