El IES Parque Goya en la lucha contra el cáncer infantil

"Uno entre cien mil" es una ONG española comprometida a dedicar los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil. Al inicio del curso escolar 2018/2019 promovió la IV edición de "La vuelta al cole", que animaba a los colegios a organizar una carrera alrededor de sus coles para recaudar dinero. En esta carrera solidaria cada participante contribuía con 1 €. Alumnos y alumnas del IES Parque Goya, desde la materia de Educación Física, participaron en la carrera organizada en elpatio del CEE Jean Piaget, junto al alumnado del CEIP Catalina de Aragón y CEIP Agustina de Aragón.

Sensibilizados por esta campaña, el alumnado de la materia de Valores Éticos de 3º de ESO participó en la recaudación de dinero para contribuir con el fin de esta ONG. En esta ocasión fue realizando lazos solidarios de fieltro, que se vendieron entre la comunidad educativa. Incluso la cafetería sirvió como punto de venta. Los 90 € recaudados se han transferido ya a la ONG.