Ciencias Sociales - Criterios evaluación 2º BTO
Criterios de calificación de 2º de Bachillerato (HE, GE, HA)
  • HISTORIA DE ESPAÑA

• GEOGRAFÍA
  • El 80% de la nota de evaluación se obtendrá de la media aritmética de las dos pruebas escritas que se realizarán cada evaluación.

El 20% restante se obtendrá de la valoración del esfuerzo e interés demostrado en clase como en casa, en la realización de comentarios, actividades prácticas, trabajos de investigación, etc.

La ortografía, la expresión y la presentación podrán modificar la nota de cada examen hasta en 1 punto. Los exámenes no se repetirán a aquellos alumnos que no hayan asistido a clase el día de su realización, salvo en casos de fuerza mayor y debidamente justificada. Debido al apretado calendario la materia de dicho examen se acumulará para el siguiente.

A los alumno/as a los que se sorprenda copiando en un examen se les pondrá 0 en dicha prueba, no tendrán derecho a una recuperación específica de la misma, y la repetirán en el momento de la recuperación de la evaluación, siempre y cuando no exista reiteración.

La nota final que obtenga el alumno resultará de la media aritmética de las tres evaluaciones del curso. Para hacer la media de exámenes los alumnos deberán de tener una calificación mínima de un 3. La evaluación será continua, así que no habrá recuperación después de cada evaluación. El alumno que tenga una evaluación suspendida podrá recuperar a final de curso, el día del examen global. La calificación negativa en dos o en todas las evaluaciones supondrá que el alumno tendrá que hacer una prueba global de toda la materia.

Los exámenes de finales de mayo o septiembre podrán constar de mayor optatividad.

Las pruebas de septiembre se dirigen a la recuperación de toda la materia mediante una prueba escrita.

• HISTORIA DEL ARTE

La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes parámetros:

·         El 80%:  nota de las pruebas escritas teniendo mayor valor la prueba global.

·         El 20%: actitud (10%) y trabajo del aula, preguntas en clase, cuaderno de trabajo y trabajos fuera del aula (10%).

El alumno o alumna que no apruebe alguna evaluación podrá recuperarla en el examen global de mayo.

La prueba de recuperación de carácter extraordinario de septiembre constará de un único examen de tipo escrito, mediante el cual el alumnado demuestre superados los conceptos, procedimientos y actitudes considerados como mínimos, a través de cuestiones teóricas y de ejercicios prácticos, idénticos a los realizados durante el curso. En la convocatoria de la prueba extraordinaria, cuando un alumno no se presente a alguna materia en dicha prueba, se consignará “no presentado” (NP).  Los contenidos serán reforzados en verano con un bloque de actividades que la profesora entregará a aquellos alumnos y alumnas suspendidos.