Alumnos de 2º de bachillerato versionan la Eneida de Virgilio

El pasado miércoles día 7 de febrero, el IES Parque Goya disfruto de la presencia de la escritora Irene Vallejo Moreu, como en el curso pasado. En esta ocasión para analizar su obra "El silbido del arquero" en dos sesiones, una por la mañana con los alumnos de la materia de Latín, y otra por la tarde con el grupo de lectura "Leer juntos".

Para esta ocasión los alumnos de Historia del Arte de 2º de bachillerato fueron los responsables de realizar una curiosa decoración de la Biblioteca. Dado que la obra "El silbido del arquero" es un homenaje y reescritura de "La Eneida" escrita por Virgilio en el siglo I a C. Pintores de la talla de G. Reni, R. Manetti, A. Sacchi, P. Lacour, P. Batoni o P.N. Guerin pintaron episodios del capítulo IV de la Eneida en la que Eneas conoce a Dido en Cartago. Con cierto anacronismo, y utilizando aplicaciones de fotografía de móvil, los alumnos han reintereptado estas obras. Podéis ver todas las obras pinchando aquí.