Ciencias Sociales - Actividades 2º BTO
Alumnos de 2º de bachillerato versionan la Eneida de Virgilio

El pasado miércoles día 7 de febrero, el IES Parque Goya disfruto de la presencia de la escritora Irene Vallejo Moreu, como en el curso pasado. En esta ocasión para analizar su obra "El silbido del arquero" en dos sesiones, una por la mañana con los alumnos de la materia de Latín, y otra por la tarde con el grupo de lectura "Leer juntos".

Para esta ocasión los alumnos de Historia del Arte de 2º de bachillerato fueron los responsables de realizar una curiosa decoración de la Biblioteca. Dado que la obra "El silbido del arquero" es un homenaje y reescritura de "La Eneida" escrita por Virgilio en el siglo I a C. Pintores de la talla de G. Reni, R. Manetti, A. Sacchi, P. Lacour, P. Batoni o P.N. Guerin pintaron episodios del capítulo IV de la Eneida en la que Eneas conoce a Dido en Cartago. Con cierto anacronismo, y utilizando aplicaciones de fotografía de móvil, los alumnos han reintereptado estas obras. Podéis ver todas las obras pinchando aquí.

EXCURSIÓN AL PRADO

El pasado viernes, 23 de enero, los alumnos y alumnas de Historia del Arte (2º de Bachillerato) y de Educación Plástica de 4º ESO, realizamos una excursión a Madrid para visitar el museo del Prado.

Durante la mañana realizamos un recorrido turístico para conocer monumentos de la ciudad. Estuvimos en el templo egipcio de Debod, el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la Plaza Mayor (Casa de la Panadería), la Puerta del Sol y el Congreso.
Ya por la tarde nos dirigimos al Prado donde disfrutamos de una visita guiada para profundizar en las obras de El Greco, Goya y Velázquez.
Aún nos quedaron ganas de ir a ver el Guernica en el museo Reina Sofía.
Lo pasamos muy bien en el viaje y fue un día muy intenso.  Lo que más nos gustó fue conocer de cerca las obras del Bosco, sobre todo "El Jardín de las Delicias" y la sala dedicada a paisajes.
¡En general, fue un buen día que estamos deseando repetir!

Alfonso Magaña, 2º Bachillerato