CCSS - Criterios de evaluación Valores Éticos
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VALORES ÉTICOS (1º A 4º ESO)

1º DE ESO

Se realizará una recuperación final en junio de las evaluaciones suspensas. Quienes no recuperen la materia, tendrán una prueba extraordinaria en septiembre. Esta última, versará sobre contenidos mínimos y su máxima calificación será un 5.

Se evaluará a los alumnos a través de pruebas escritas y trabajos de investigación, de aplicación, participación en clase, debates, etc.

·         40%: Nota de una prueba de recapitulación de contenidos.

·         30%: Nota de los trabajos realizados durante la evaluación (clase, actividades, etc).

·         30%: Realización de una presentación o trabajo extraordinario (Comentario de textos, trabajos de lectura u otros).

La actitud en clase es especialmente importante en esta asignatura por lo que la evaluación del alumno podrá modificarse positiva o negativamente hasta en 1 punto para aquellos casos en los que el comportamiento del alumno haya destacado especialmente.

Para superar la asignatura será necesario que el alumno apruebe cada uno de los trimestres o que la media entre los tres sea de 5 puntos. A efectos de calcular la media sólo se tendrán en cuenta las calificaciones por encima de 3.

Para aquellos alumnos que no superen la asignatura de forma ordinaria se realizará una recuperación final en junio de las evaluaciones suspensas. Quienes no recuperen la materia, tendrán una prueba extraordinaria en septiembre. Esta última, versará sobre contenidos mínimos y su máxima calificación será un 5.

2º ESO

Se realizará una recuperación de cada evaluación suspensa después de cada evaluación o al final en junio (lo decidirá cada profesor en su grupo). Quienes no recuperen la materia, tendrán una prueba extraordinaria en septiembre. Esta última versará sobre contenidos mínimos y su máxima calificación será un 5.

Se evaluará a los alumnos a través de pruebas escritas y trabajos de investigación, de aplicación, participación en clase, debates, etc.

·         40%: Nota de una prueba de recapitulación de contenidos.

·         30%: Nota de trabajos realizados durante la evaluación (clase, actividades, etc).

3º DE ESO

El profesor evaluará tanto los aprendizajes del alumnado como los procesos de enseñanza y su propia práctica docente.  Para ello y en base a la consecución de los diferentes criterios de evaluación y sus estándares, se evaluará la programación al menos en una reunión de departamento mensual, en la que el resto de profesores y profesoras que imparten la materia expondrán las dificultades o aciertos diagnosticados.

La nota numérica de la materia está muy condicionada por el tiempo semanal en el que se imparte (1 hora) por lo que se obtiene a partir de la siguiente proporción:

40% prueba escrita u oral.  En el caso de las pruebas escritas las faltas de ortografía descontarán hasta un punto. Tanto en las pruebas escritas como orales se tendrá en cuenta la aplicación de los contenidos adquiridos en el aula, la capacidad de análisis, coherencia en la argumentación y asimilación de valores relacionados con la convivencia en armonía.

40% trabajo reflejado principalmente en el cuaderno de clase.

20% actitud en el aula.

La nota total del curso será la obtenida a partir de la media de las tres evaluaciones.  En el caso de no ser superada, el alumnado tiene la posibilidad de realizar una prueba de recuperación en junio.  En ningún caso se realizarán pruebas de recuperación después de cada una de las evaluaciones.

La prueba extraordinaria de septiembre incluirá los contenidos mínimos expuestos y su calificación máxima será de 5.  Para facilitar su asimilación, el profesor entregará un dossier de refuerzo con actividades de recuperación a realizar a lo largo del verano.

4º DE ESO

Se realizará una recuperación de cada evaluación suspensa después de cada evaluación o al final en junio (lo decidirá cada profesor en su grupo). Quienes no recuperen la materia, tendrán una prueba extraordinaria en septiembre. Esta última, versará sobre contenidos mínimos de toda la materia y su máxima calificación será un 5.