Feminismo para principiantes

Hoy martes 13 de marzo de 2018, el alumnado de Valores Éticos de 2º ESO ha realizado un taller que lleva por título "Feminismo para principiantes", diseñado por el colectivo Towanda, impartido por Inés Tovar Echevarría, y coordinador por Arantza Palaín, nuestra trabajadora social del centro. Este taller se enmarca en las actividades que a lo largo del mes de marzo se están realizando con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El taller se ha desarrollado en tres actividades. La primera para deshacer falsas creencias sobre lo que es y lo que no es el feminismo aclarando términos como feminismo, hembrismo, feminazis... Y haciendo reflexionar sobre otros tópicos y comportamientos micromachistas de cada día en la calle, el trabajo, un bar, en la casa, etc.

La segunda ha servido para aclarar comportamientos machistas cotidianos que sufren las mujeres.

En la tercera actividad, con todos los conceptos adquiridos hasta el momento, los alumnos se trasladan a su cotidianeidad para empatizar y tomar conciencia de las situaciones de machismo.

Os invitamos a ver estos vídeos "Corriendo como una chica" y "Super Lola".