Ciencias Sociales - Actividades extraescolares
VISITA A LA ZARAGOZA ROMANA

El pasado domingo 23 de octubre, los alumnos de Historia del Arte del IES Parque Goya, junto a los del IES Miguel Catalán, acompañados de profesores y madres de los alumnos, participaron en la visita de la Zaragoza romana guiada por los profesores Joaquín Fernández y Mercedes Ortiz, profesores de lenguas clásicas de los IES Andalán y Parque Goya (Zaragoza).  Desde el departamento de Historia y Geografía queremos dar las gracias a Mercedes y Joaquín por una visita tan interesante.

Visita al pantano de Yesa

EL viernes 29 de abril los alumnos de 3º de la ESO tuvieron la oportunidad de conocer la problemática social y medioambiental generada por el recrecimiento del pantano de Yesa. Para eso visitaron el pantano donde recibieron explicaciones de las obras y sus consecuencias y visitaron también el pueblo de Escó, abandonado por las obras del primer pantano de Yesa.

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN: AYUDA A LOS REFUGIADOS

Estos días, el IES Parque Goya, en colaboración con el AMPA y el grupo de Ayuda a Refugiados en Zaragoza, está celebrando unas jornadas de sensibilización.  Comenzamos este martes por la tarde con una charla en la biblioteca de nuestro centro.  Personas muy próximas a la realidad de Siria nos han acercado un poco más la situación tan dramática que están viviendo.  Tras la charla, las y los numerosos asistentes, hemos compartido té junto con unos estupendos postres  y platos tradicionales sirios.

Durante la mañana del miércoles, seguimos con la realización de talleres en los que a través del baile, la música y la escritura, conoceremos un poco más de la cultura siria.
Desde aquí queremos agradecer la gran labor, tanto del AMPA, como del grupo de Ayuda a Refugiados en Zaragoza, que han tenido la iniciativa de llevar a cabo, estas actividades tan importantes de concienciación sobre otras realidades no tan lejanas.

También os recordamos, que hemos estado recogiendo material de higiene personal (compresas, jabón, pasta de dientes...), en el hall del centro hasta hoy miércoles, 23 de diciembre

VISITA A LA SEO

El domingo, 20 de diciembre, el alumnado de la materia de Historia del Arte, pudimos disfrutar de una actividad conjunta con el IES Andalán.  Carlos Mas, profesor emérito de ese centro y creador de la página web “La mirada singular” –referencia de Historia del Arte en Aragón- fue nuestro guía de excepción.  Nos hizo ver, la gran importancia de la Seo como edificio principal de la Corona de Aragón, una joya del gótico mudéjar.  Pero no sólo aprendimos aspectos artísticos, sino que como edificio de gran relevancia en lo económico y lo político durante la Edad Media y Moderna, también nos explicó sucesos que transcurrieron en la catedral de San Salvador, como el asesinato de Pedro Arbués.  El madrugón del domingo, sin duda, mereció la pena.

Lorién Cirera y Amelia García, 2º de Bachillerato

VISIT TO THE ALJAFERÍA PALACE

On 1st December 2015 we visited the Aljafería palace. We liked the guided tour (in English). As we had already studied  Al-Andalus time in the Social Science class, it was easy to follow what the guide explained. Here you have some pictures of that fun day!

2nd Grade students

Charla de Aragua

El 16 de diciembre el IES Parque Goya tuvo el placer de recibir la visita de la asociación Aragua, un ejemplo de superación para nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO.