24 de octubre: Día de la Biblioteca

Pregón: Homenaje a Ana María Matute

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Durante la semana del 20 al 24 de octubre el alumnado de 1º y 3' de ESOha estado haciendo la actividad "Conoce la Biblioteca" con la finalidad de que aprenda su uso, los tipos de documentos que alberga así como las normas de comportamiento y préstamo.

En  la pizarra del vestíbulo del centro se puede leer el lema del día: "Una biblioteca para la educación es más poderosa que un ejército" (J. de San Martín) y una exposición de novedades y premios para los grupos ganadores de las pruebas de búsquedas de libros.

En el monitor del vestíiulo se puede ver un montaje sobre la historia de las bibliotecas, los derechos del lector, bibliotecas inéditas y un "flashmood" de biblioteca, realizado por el alumno de 1º de Bachillerato Paul Hottgets.

Las   fotos de la actividad "Conoce la biblioteca" están  en el BLOG DE LA BIBLIOTECA .