Poesía para llevar número 7 y 8 : Flores de muerto

Luis Ram de Viu (Rubielos de Mora 1864-1906)

¡Le arrancaron los clavos de la caja

Y las doradas letras,

Y los galones blancos,

Y las cintas de seda!

La cogieron en hombros como un fardo

Y atándole una cuerda,

La fueron deslizando poco a poco

Al fondo de la huesa;

Le arrojaron primero

Grandes cantos de piedra,

Que al bajar hasta el tape,

Gemían sordamente en la madera;

¡Echaron luego encima

Las piedras más pequeñas

Y cerraron la fosa con algunas

Paletadas de tierra!

Cuando el sol se escondía,

Dejaron a la muerta

Y los enterradores

Recogieron cantando las piquetas;

Clavaron allá mismo

Una cruz tosca y negra,

Se pudrió con la lluvia

Un día de tormenta.

Y hoy cuando todos pasan por encima

¡¡¡Nadie se acuerda de ella!!!

Flores de muerto (1887)

En homenaje y recuerdo  a nuestros difuntos.

Más información el BLOG DE  LA BIBLIOTECA

Exposición en la Biblioteca: Identidad. El libro fuelle de los autorretratos.

Se puede ver en la Biblioteca del centro la exposición de trabajos del alumando de 2º de ESO, realizados en la clase de Educación Plástica, titulada Identidad . El ibro fuelle de los autorretaratos. Más información en los enlaces siguinetes del BLOG DE LA BIBLIOTECA.

Vídeo "Identidad. Artbook", realizado por la profesora Cruz Navarro.

Entrada con más información del tema.

Entrevista a las más lectoras del trimestre

Si quieres ver  y escuchar la entrevista que  tres alumnas de 4º A de ESO (Omayma Ammor, Ana Gallego y Lucía Lázaro) han realizado a las dos personas que más libros han leído en  el priemrr trimestre de este curso puedes seguirla en el BLOG DE LA BIBLITECA : Entrevista.

Recuerda que es un concurso de lectores/as y puedes conseguir su marcapáginas de plata, a lo mejor eres  el futuro/a ganador/a del próximo triemstre.

24 de octubre: Día de la Biblioteca Escolar

Hoy en la Biblioteca hemos leído el Pregón 2016 de Ledicia Costas, Premio Nacional de literatura Infantil y Juvenil 2015 para conmemorar el 24 de octubre, Día de la Biblioteca Escolar. En el segundo recreo el  alumnnado de 1º de ESO que ganó el concurso de Formación de Usuarios/as de Biblioteca, ha recogido sus premios con el gorro del sombrerero loco...

No olvides contestar al cuestionario on-line  de la Biblioteca en el Blog de la Biblioteca o pinchando AQUÍ

Mesa Redonda en la Biblioteca

El 29 de abril el alumnado de 1º C de ESO organizó y moderó una mesa redonda en la Biblioteca  sobre temas tan importantes como los deberes o los presupuestos para educación.

Los asistentes a la mesa redonda fueron José Luis Cimorra (CCOO), Mª Pilar Gallego (AMPA del centro), Ignacio Serrano (CEPA), Carlos Naya y Marcos Fernández (sindicato de estudiantes FEL), Irene Pérez Miralles (Asociación Psicopedagógica de Aragón) y Antonio Martínez (director del centro).

Actividad organizada para la clase de Lengua por la profesora Carmen Florentín con la finalidad de practicar todas las habilidades comunicativas junto con la reflexión de importantes temas educativos.

TOMA Y LEE

Hoy el alumnado de 2º de ESO ha tenido la oportunidad de participar en el programa de Animación a la lectura "Toma y lee", actividad coordinada y patrocinada por el Departamento de Educación. En la Biblioteca,  se les ha presentado  nuevas lecturas  de diversos géneros y tendencias de la literatura juvenil actual (fantasía, terror, realista...)  y nuestros alumnos han podido elegir los títulos que más les han interesado.  Actividad realizada por Página Trece  en colaboración con Librería París. En breve podremos disponer de  algunos de estos  libros en la Biblioteca.

Fotos y vídeo de la actividad en el BLOG DE LA BIBLIOTECA

Semana se la Poesía: 16 al 19 de febrero

Las ramas del mismo árbol de la Poesía. Durante esta semana, podrás acercarte y leer poesía en el vestíbuilo y  en la Biblioteca. Encontrás toda la infromación del programa de actividades en el  BLOG DE LA BIBLIOTECA

Reseñas de la Historia

En el Blog de la Biblioteca se ha creado una nueva sección, titulada Reseñas de la Historia en la que el alumnado de Ciencias Sociales  del centro, realiza comentarios críticos sobre libros relacionados con los hechos sociales y la Historia. Trabajos  críticos para la clase de Ciencias Sociales. Puedes visitar la sección en el BLOG DE LA BIBLIOTECA . Se ha inaugurado esta sección  con dos  reseñas de alumnos de 4º B de ESO sobre los libros  Las venas abiertas  de América Latina y Las bicicletas son para el verano.

Cómics por la Paz

Desde la bIblioteca del centro nos sumanos a la conmemoración del 30 de enero: Día Escolar por la Paz, con una serie de cómics de préstamos Interbibliotecario de la Biblioteca  CUBIT que versan sobre el tema. Se pueden pedir prestados durante el mes de febrero.

Más información en el BLOG DE LA BIBLIOTECA  en Cómics por la Paz . Podrás encontrar el  listado e imágenes de las portadas.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>