Lecturas recomendadas
Lecturas de verano

Desde la Biblioteca  te indicamos enlaces de interés para que encuentre tus lecturas de verano.

Búsclalas en BLOG DE LA BIBLIOTECA

Lectura de Don Quijote del mundo

Homenaje que hemos realizado desde la Biblioteca del centro a Don Miguel de Cervantes con motivo del IV Centenario de su muerte. Actividad en la que hemos participado alumnado, alumnado del Máster de Educación Secundaria y profesorado del IES "Parque Goya".

El vídeo  "Recorrido por el Quijote" se puede ver en el BLOG DE LA BIBLIOTECA .

La más lectora del trimestre

El día  28 de enero Antonio Martínez Ramos, director del centro, hizo acto de entrega del Diploma a la alumna que más libros ha sacado y leído de la Biblioteca del IES "Parque Goya" en el primer trimestre del curso: Candela Franco.

Entrevista a la alumna más lectora en el BLOG DE LA BIBLIOTECA

Leemos contra la Violencia de Género

Desde la Biblioteca nos sumamos a las actividades programadas en el centro con el motivo de la jornada reivindicativa del 25 de noviembre en contra de la Violencia de Género.  Exposición de libros sobre el tema, poemas alusivos en la Sección Bibliorestaurante y artículos de interés sobre el tema. En el Blog de la Biblioteca encontrarás toda la  información :

Exposición de libros  "Leemos contra la Violencia de Género"

Poemas  en sección Bibliorestaurante. Poesía para llevar.  Poema "No te rindas"  de Mario Benedetti. También en papel, lo puedes coger en la Biblioteca.

Artículos de interés  ( El País Digital)

Tres lugares para pasar miedo...

Para  conmerorar  la festividad del Día de Difuntos, desde la biblioteca del centro nos sumamos a las actividades y exposiciones organizadas en el vestíbulo del centro con el motivo de este curso: de El más allá en Egipto.  Os hacemos unas recomedaciones  de lectura en los tres espacios habilitados para leer. Consulta el Blog de  Biblioteca: Pincha AQUÍ

PUEDES SACAR LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA Y LEERLOS HASTA EL 23 NOVIEMBRE

8 de marzo: Día de la Mujer

LIBROS SOBRE LA MUJER

Con motivo de la efemérides del 8 de Marzo, se ha organizado en el vestíbulo  del centro una exposición de libros sobre la mujer. Los fondos proceden de la Biblioteca del IES "Parque Goya".

Diferentes bloques temáticos componen la exposición:

Mujeres de otras culturas: Condiciones nerviosas deTsi Dangaremba sobre la mujer en Rodesia,  Minarete, novela ambientada en la mujer  y el islám  y el libro que trata sobre la  estrecha relación de  las mujeres  y la  guerra desde su condición de viudas y madres,

Libros en Inglés sobre mujeres: Extraordinary women of the American west,  Extraordinary women journalist y Encyclopedia of woman in the United State.

Escritoras españolas de novela como Rosa Chacel o Teresa Viejo.

Escritoras españolas  de novela juvenil como Laura Gallego, Monserrat del Amo, Ana Alcolea, Begona Oro (Premio Gran Angular  2011) y Clara Usón  ( Premio Biblioteca Breve 2009).

La mujer en Aragón: Las reinas de Aragón,  Las mujeres y los sitios de Zaragoza  y el Diario de María Sánhez Arbós, mujer oscense  que accede al magisterio desde la tradición educativa de la Institución libre de enseñanza.

Grandes escritoras de todos los tiempos: George Sand, ( seudónimo de Armadila Lucila Aurora Dupin) , Jane Austen, Isak Dinesen y Marguerite Durás.

SI ESTÁS INTERESADO/A EN ALGÚN LIBRO, RECUERDA QUE PUEDES SACARLO DE LA BIBLIOTECA DURANTE QUINCE DÍAS EN LAS HORAS DE LOS RECREOS. NO OLVIDES PASAR POR LA MESA DEL PROFESOR/A BIBLIOTECARIO/A PARA FORMALIZAR EL PRÉSTAMO.

"Construyendo desde la Igualdad"  jornadas sobre el Día de la Mujer  organizadas por el Instituto Aragonés de la Mujer

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>