VI Edición de Utopías Educativas

El IES "Parque  Goya" participó en la VI Edición de Utopías Educativas, celebrada durante los días 25 y 26 de mayo. Se presentaron dos ponencias  en este encuentro:

"Goya Transdigital, que versó sobre el actual proyecto de Innovación del centro en el uso de los nuevos dispositivos móviles en el aula y el cambio metodológico que conlleva. Ponencia presentada por los profesores Rafael Sánchez, Rosa Clemente y Elena López y por los alumnos de 2º de ESO Ixeya Blasco y Juan Pina. Contamos  también con el apoyo y asesoramiento de la COFO de nuestro centro Teresa Fernández de la Vega.

"La rebelión de los chromebooks II". Proyecto interdisciplinar entre los  departamentos de Plástica y Lengua Española del centro, basado en la continuidad de la metodología de Comunidades de Aprendizaje que se inició el curso anterior. La ponencia  trató sobre la realización de un "booktrailer" de la novela El otro techo del mundo de Fernanada Krahn (lectura trimestral del alumnado de 2º de ESO). Esta  experiencia de Comunidades de aprendizaje fue presentada por nuestras voluntarias Eva Sogas y Yolanda Escribano ( madres de alumnos del centro), por la alumna del Máster de Secundaria de Ed. Plástica Virginia Berné,  por el alumno de 2º D de ESO Gabriel Sánchez y por las profesoras Rosa Clemente y Elena López.

Toda una experiencia de participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.