Actividades departamento Lengua
1º de Bachillerato: obra teatral Entremeses

El próximo 14 de febrero, el alumnado de 1º de Bachillerato asistirá a la obra de teatro Entremeses en el Colegio  "El Salvador" de Zaragoza. El coste de la obra es de 8,50 euros y se abona entre el 10 y el 22 de enero  con tarjeta de crédito sin coste adicional para el alumnado en el siguiente enlace:

Carta a los Reyes Magos y Papá Noel

Como es ya tradicional en el IES "Parque Goya" en diciembre , todo el alumnado de 3º de ESO ayuda a nuestros/as amigos/as de los CEIPs "Catalina de Aragón" y "Agustina de Aragón" a escribir las cartas a los Reyes Magos y Papá Noel. Desde el Dto. de Lengua del centro aprovechamos esta entrañable actividad para felicitar las fiestas navideñas a toda la Comunidad Educativa. Este año contamos con una felicitación navideña muy especial...

La Zaragoza en tiempos del Quijote

Durante el mes de noviembre y diciembre todo el alumnado de 3º de ESO está visitando la Zaragoza en tiempos del Quijote. A la par que el alumnado conoce los valores humanos y literarios de este personaje y se interpretan algunas de sus más famosas aventuras,  se descubre la Zaragoza de la época  (1605 y 1615). La ruta parte del Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente, donde nuestros/as alumnos/as tienen la oportunidad de familiarizarse con los documentos y libros de una Biblioteca especializada,  se detiene en el Palacio de los Duques de Villahermosa, atraviesa la Plaza de las Armas y acaba en el Mercado Central.  Actividad organizada por el Dto. de Lengua.

¿Por qué Don Quijote no pasó por Zaragoza? Aquí lo descubriremos.

Mitos Egipcios

Hoy el alumnado de 2º de ESO ha tenido la oportunidad de asistir al estreno de la animación a la lectura de Mitos Egipcios, realizada por Teatro la Clac en el Salón de Actos del centro. Tras ensayar actores y actrices los papeles de Isis, Osiris y Set el espectáculo ha comenzado. ¡Todo un acercamiento al mundo del teatro! Actividad organizada por el Dto. de Lengua del IES "Parque Goya".

Pago de la representación Luces de Bohemia. 4º de ESO

El alumnado de 4º de ESO de Lengua Española puede pagar la entrada a la representación teatral  de Luces de Bohemia  entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre. El  trámite de pago con tarjeta de crédito no supone coste alguno para el alumnado. El justificante de permiso de asitencia se ha de entregar a las profesoras que imparten la asignatura.

Se puede realizar el pago  a través del siguiente enlace:

Encuentro con la escritora Fernanda Krahn

Durante las sesiones de clase de Lengua del 11 y del 18 de junio, el alumnado de 2º de ESO tuvo la oportunidad de conocer a la autora del libro de lectura trimestral El otro techo del mundo: Fernanda Krahn.  El encuentro se realizó  a través del programa Skype en el Salón de Actos del centro.  El alumnado también tuvo  ocasión de presentar y explicar a la autora el proceso de producción  de los "booktrailers", realizados sobre su novela en clase de Educación Plástica.  Trabajo interdiciplinar de ambos departamentos que ha culminado con el conocimiento directo de la escritora.

Desde España viajamos a Bolivia de la mano de Martín, protagonista del libro y pudimos conocer a la autora, que actualmente reside en Austria.  ¡Toda una experiencia de viaje virtual muy gratificante!

VI Edición de Utopías Educativas

El IES "Parque  Goya" participó en la VI Edición de Utopías Educativas, celebrada durante los días 25 y 26 de mayo. Se presentaron dos ponencias  en este encuentro:

"Goya Transdigital, que versó sobre el actual proyecto de Innovación del centro en el uso de los nuevos dispositivos móviles en el aula y el cambio metodológico que conlleva. Ponencia presentada por los profesores Rafael Sánchez, Rosa Clemente y Elena López y por los alumnos de 2º de ESO Ixeya Blasco y Juan Pina. Contamos  también con el apoyo y asesoramiento de la COFO de nuestro centro Teresa Fernández de la Vega.

"La rebelión de los chromebooks II". Proyecto interdisciplinar entre los  departamentos de Plástica y Lengua Española del centro, basado en la continuidad de la metodología de Comunidades de Aprendizaje que se inició el curso anterior. La ponencia  trató sobre la realización de un "booktrailer" de la novela El otro techo del mundo de Fernanada Krahn (lectura trimestral del alumnado de 2º de ESO). Esta  experiencia de Comunidades de aprendizaje fue presentada por nuestras voluntarias Eva Sogas y Yolanda Escribano ( madres de alumnos del centro), por la alumna del Máster de Secundaria de Ed. Plástica Virginia Berné,  por el alumno de 2º D de ESO Gabriel Sánchez y por las profesoras Rosa Clemente y Elena López.

Toda una experiencia de participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Entrevista a Félix Albo

Después de la divertida sesión con el cuentacuentos Félix Albo, que mantuvo el alumnado de  3º de ESO y 1º de Bto el 10 de mayo enn la Biblioteca del centro, tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista sobre el papel de la oralidad en las narraciones.

Máquinas expendedoras de poemas

Durante el 21 de abril, el alumnado de 2º de ESO colaboró con la Semana intercultural del CEIP "Agustina de Aragón" que trataba sobre la Lectura, con las Máquina Expendedoras de Poesía, que habían fabricado en clase de Lengua con su profesora Pilar Samprieto. Poemas inventados y de Gloria Fuertes se recitaron por todas las esquinas del colegio. ¡Pasamos una agradable velada poética con nuestros amigos de 3º de primaria del CEIP !

Bodas de sangre de Federico García Lorca

Hoy 3 de marzo, el alumando de 4º de ESO ha acudido a la representación teatral  de Bodas de sangre de Federico García Lorca en el Teatro Principal de Zaragoza. Ha sido interpretada por la compañía  Teatro del Alma. Pieza dramática, que se ha trabajado en clase de Lengua durante todo el trimestre.  Una magnífica puesta en escena, que hemos disfrutado enormente.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>