Actividades departamento Lengua
Encuentro con la escritora Fernanda Krahn

Durante las sesiones de clase de Lengua del 11 y del 18 de junio, el alumnado de 2º de ESO tuvo la oportunidad de conocer a la autora del libro de lectura trimestral El otro techo del mundo: Fernanda Krahn.  El encuentro se realizó  a través del programa Skype en el Salón de Actos del centro.  El alumnado también tuvo  ocasión de presentar y explicar a la autora el proceso de producción  de los "booktrailers", realizados sobre su novela en clase de Educación Plástica.  Trabajo interdiciplinar de ambos departamentos que ha culminado con el conocimiento directo de la escritora.

Desde España viajamos a Bolivia de la mano de Martín, protagonista del libro y pudimos conocer a la autora, que actualmente reside en Austria.  ¡Toda una experiencia de viaje virtual muy gratificante!

VI Edición de Utopías Educativas

El IES "Parque  Goya" participó en la VI Edición de Utopías Educativas, celebrada durante los días 25 y 26 de mayo. Se presentaron dos ponencias  en este encuentro:

"Goya Transdigital, que versó sobre el actual proyecto de Innovación del centro en el uso de los nuevos dispositivos móviles en el aula y el cambio metodológico que conlleva. Ponencia presentada por los profesores Rafael Sánchez, Rosa Clemente y Elena López y por los alumnos de 2º de ESO Ixeya Blasco y Juan Pina. Contamos  también con el apoyo y asesoramiento de la COFO de nuestro centro Teresa Fernández de la Vega.

"La rebelión de los chromebooks II". Proyecto interdisciplinar entre los  departamentos de Plástica y Lengua Española del centro, basado en la continuidad de la metodología de Comunidades de Aprendizaje que se inició el curso anterior. La ponencia  trató sobre la realización de un "booktrailer" de la novela El otro techo del mundo de Fernanada Krahn (lectura trimestral del alumnado de 2º de ESO). Esta  experiencia de Comunidades de aprendizaje fue presentada por nuestras voluntarias Eva Sogas y Yolanda Escribano ( madres de alumnos del centro), por la alumna del Máster de Secundaria de Ed. Plástica Virginia Berné,  por el alumno de 2º D de ESO Gabriel Sánchez y por las profesoras Rosa Clemente y Elena López.

Toda una experiencia de participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Entrevista a Félix Albo

Después de la divertida sesión con el cuentacuentos Félix Albo, que mantuvo el alumnado de  3º de ESO y 1º de Bto el 10 de mayo enn la Biblioteca del centro, tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista sobre el papel de la oralidad en las narraciones.

Máquinas expendedoras de poemas

Durante el 21 de abril, el alumnado de 2º de ESO colaboró con la Semana intercultural del CEIP "Agustina de Aragón" que trataba sobre la Lectura, con las Máquina Expendedoras de Poesía, que habían fabricado en clase de Lengua con su profesora Pilar Samprieto. Poemas inventados y de Gloria Fuertes se recitaron por todas las esquinas del colegio. ¡Pasamos una agradable velada poética con nuestros amigos de 3º de primaria del CEIP !

Bodas de sangre de Federico García Lorca

Hoy 3 de marzo, el alumando de 4º de ESO ha acudido a la representación teatral  de Bodas de sangre de Federico García Lorca en el Teatro Principal de Zaragoza. Ha sido interpretada por la compañía  Teatro del Alma. Pieza dramática, que se ha trabajado en clase de Lengua durante todo el trimestre.  Una magnífica puesta en escena, que hemos disfrutado enormente.

Representación teatral: Mitos griegos

Todo el alumnado de 1º de  ESO pudo disfrutar el pasado viernes 24 de febrero de la puesta en escena de la obra Mitos griegos, que ha estado trabajando durante este trimestre en las clases de Lengua. La puesta en escena y ensayos se  realizó a cargo del grupo de Teatro La Clac. Actividad organizada porel Dto. de Lengua.

Contenidos mínimos y criterios de calificación Bachillerato. Dto. de Lengua Española

Contenidos mínimos de Bachillerato curso 2016-17, pinche AQUÍ

Criterios de calificación de Bachillerato curso 2016-17, piche AQUÍ

Representante en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía

El 22 de noviembre se celebrará la fase autonómica del  XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía. El IES "Parque Goya" será representado por la alumna de 2º de Bachillerato Isabel González. Se han realizado varias pruebas para seleccionar al candidato/a y quedaron como finalistas los alumnos Néstor Vicente y Laura Olmo. El concurso autonómico se realizará en el IES "Corona de Aragón" de Zaragoza. ¡Suerte para nuestra representante y la profesora preparadora Carmen Florentín!

Para ver entrevista con nuestra representante en el BLOG DE LA BIBLIOTECA

Dto. de Lengua: Criterios de calificación y contenidos mínimos en la ESO

Contenidos mínimos en la ESO curso 2016-17 : pinche AQUí

Criterios de Calificación en la ESO curso 2016-17 , pinche AQUÍ

La vida es sueño

El alumnado de 1º de Bachillerato asistió a la representación tetral  de La vida es sueño de Calderón de la Barca,  interpretada por la compañía teatral Teatro Del  Temple,  dirigida por Carlos Matín.  Actividad organiza por el Dto. de Lengua Española.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>