CONTENIDOS MÍNIMOS 3ºESO BILINGÜE

LISTENING AND SPEAKING

Los alumnos deben de ser capaces de:

•    Hablar de forma audible y clara.
•    Hablar y escuchar con cada vez más seguridad dentro de la gama de contextos y temas que se les han enseñado.
•    Comenzar a hablar en situaciones formales y diferencian diferencias entre lenguaje formal e informal.
•    Comenzar a llamar la atención e interés del interlocutor al incluir un abanico de vocabulario aprendido y al ir variando las expresiones que usan.
•    Comenzar a usar técnicas de discusión y prestan atención a lo que está siendo dicho por otros.
•    Escuchar atentamente durante la interacción, haciendo aportaciones y preguntas relacionadas con las ideas y opiniones de otros.
•    Desarrollar ideas, describir sucesos y expresar opiniones.
•    Mostrar un conocimiento de la gramática cada vez mayor y usar con más seguridad tiempos verbales ya aprendidos.
•    Continuar mostrando un conocimiento del vocabulario estándar de la lengua inglesa.

READING

Los alumnos deben de ser capaces de:

•    Reaccionar favorablemente ante una variedad de textos de ficción y no ficción.
•    Empezar a seleccionar puntos clave de estos textos independientemente.
•    Comenzar a usar inferencias y deducciones.
•    Comenzar a reaccionar ante las características más importantes, temas y personajes, selección de escenas, frases e información relevante para apoyar sus ideas.
•    Obtener y recopilar información de una variedad de fuentes.
•    Leer en voz alta con entonación apropiada.

WRITING

Los alumnos deben de ser capaces de:

•    Hacer que sus redacciones, de diversos tipos, empiecen a ser interesantes y razonadas.
•    Empezar a organizar sus ideas en párrafos.
•    Empezar a producir redacciones para una audiencia y con una finalidad.
•    Usar correctamente las estructuras gramaticales de las oraciones simples.
•    Comenzar a desarrollar oraciones complejas.
•    Usar el vocabulario aprendido de manera apropiada.
•    Comenzar a ser más arriesgados en la elección del vocabulario y comenzar a usar palabras persiguiendo un significado concreto.
•    Usar las normas de puntuación correctamente.
•    Tener una caligrafía es legible.