CONTENIDOS Y OBJETIVOS MÍNIMOS 1º BRITISH

Listening
-    Mantener la atención.
-    Escuchar grabaciones u otros medios de comunicación.
-    Hacer preguntas relevantes para clarificar la comprensión y ampliar las ideas.
-    Escuchar para obtener información específica.
-    Identificar el mensaje principal.
-    Escuchar y responder a otros adecuadamente, teniendo en cuenta lo que se dice y mostrando respeto.
 


Speaking
-    Hablar de manera clara y que se oiga.
-    Leer en voz alta textos variados.
-    Volver a contar una historia e intentar parafrasear.
-    Utilizar las formas interrogativas correctamente.
-    Describir experiencias y sentimientos.
-    Interactuar en grupo.

Reading and writing

Word level
-    Utilizar el conocimiento gramatical y el contexto para descifrar palabras desconocidas.
-    Clasificar palabras por campos semánticos.
-    Analizar cómo diferentes tipos de textos utilizan vocabulario específico para causar un efecto determinado.
-    Utilizar textos para identificar y clasificar prefijos comunes: anti-, auto-, co-, ex, mis-, tele-.
-    Utilizar textos para identificar y clasificar sufijos comunes: -ly, -ful, -less.
-    Utilizar conectores en sus escritos.

Sentence level
-    Hacer la concordancia sujeto+verbo correctamente.
-    Usar correctamente los tiempos verbales (pasado, presente y futuro).
-    Consolidar el uso de be, have got.
-    Consolidar el uso de los verbos modales (seguidos de infinitivo); auxiliar+infinitivo.
-    Transformar una oración afirmativa en interrogativa y/o negativa.
-    Clarificar el significado utilizando: punto y seguido, punto y aparte, mayúsculas, apóstrofos, comas, dos puntos.
-    Emplear oraciones simples y compuestas.
-    Utilizar párrafos.

Text level: Reading
-    Identificar temas típicos y orden narrativo.
-    Identificar los personajes más importantes y recurrentes.
-    Comprender cómo el marco de la historia (setting) tiene influencia en los acontecimientos y afecta al comportamiento de los personajes.
-    Reconocer distintos puntos de vista.
-    Preparar y leer pequeños juegos de rol.
-    Identificar diferentes tipos de textos, incluyendo el contenido, el vocabulario, la finalidad que persiguen (persuadir, informar, explicar) y el público al que van dirigidos.
-    Entender los términos “hecho” y “opinión”.
-    Identificar textos no literarios.

Text level: Writing
-    Escribir el comienzo y final de una historia, las escenas y los personajes.
-    Utilizar párrafos.
-    Resumir las ideas principales de un párrafo o texto.
-    Presentar su punto de vista por escrito.
-    Hacer un borrador de una carta individual o en grupo con fines reales: presentar un punto de vista, comentar un tema emotivo, manifestar una protesta.