Criterios de calificación Inglés 1º BACHILLERATO
CRITERIOS CALIFICACIÓN 1º BACHILLERATO

En 1º de Bachillerato, la nota del trimestre se establecerá de acuerdo a los siguientes baremos:

1.  READING COMPREHENSION/ COMPRENSIÓN ESCRITA: 20% de la nota.

Engloba cualquier actividad de lectura que se realice tanto en clase como en casa, individualmente o en grupos. Se trabajarán libros de lectura obligatoria a lo largo del curso. Se realizarán trabajos o pruebas de comprensión sobre los mismos, los cuales mediarán con un 50% de la nota de este apartado en dicha evaluación.

2.  SPEAKING AND INTERACTION / PRODUCCIÓN ORAL E INTERACCIÓN: 15% de la nota.

Se evalúa de forma constante en clase la capacidad de los alumnos para realizar los ejercicios orales. Los alumnos tendrán que realizar diferentes actividades orales obligatorias individuales o en grupo, que serán calificadas y tenidas en cuenta en este apartado.

3.  LISTENING COMPREHENSION / COMPRENSIÓN ORAL: 15% de la nota.

Se fomentará en todo momento la compresión oral, tanto a través de los comentarios constantes por parte del profesor y el auxiliar de conversación en clase, como a través de diversas actividades de audición y visionado de materiales diversos en el aula. El profesor valorará esta habilidad a través de la observación en el aula y pruebas específicas.

4.    WRITING PRODUCTION/ PRODUCCIÓN ESCRITA: 20% de la nota.

Lo conformarán tanto las redacciones y tareas de expresión escrita individuales o grupales como las pruebas específicas a lo largo del trimestre. Es obligatoria la entrega de todas las tareas escritas que el profesor asigne para el trimestre.

5.  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (GRAMÁTICA Y VOCABULARIO): 25% de la nota.

El  uso, comprensión y aplicación correcta de este apartado será evaluado en las pruebas específicas y a través del trabajo diario, tanto en clase como en casa.

6.   TRABAJO/ ESFUERZO/ ACTITUD HACIA LA ASIGNATURA: 5% de la nota. Al ser una asignatura de evaluación continua, se tendrá en cuenta el trabajo diario en clase, el interés, la participación en las actividades propuestas, y  el trabajo en casa. La falta de asistencia reiterada sin justificación razonable implicará una nota negativa en este apartado. Se valorará la situación individual de cada alumno.

Cualquiera de las  partes anteriores que no supere la nota de un 3 no mediará con el resto, por lo que se obtendrá una calificación negativa. Al ser evaluación continua no hay recuperación de las evaluaciones anteriores a lo largo del curso. La calificación final supondrá la recuperación inmediata de las mismas. Sin embargo, en caso de no superar una determinada habilidad en la evaluación ordinaria de Junio, el alumno será calificado negativamente y deberá presentarse a las pruebas extraordinarias de la o las habilidades, no superadas para recuperar la asignatura, así como el bloque de conocimiento de la lengua, en caso de no tenerlo suspenso.