Taller de Arqueología para 1º ESO

El alumnado de 1º de ESO (¡los 8 grupos!) ha tenido la oportunidad de realizar un taller de Arqueología con el grupo de arqueólogos profesionales "De la roca al metal".

Durante el taller se han fabricado herramientas necesarias para sobrevivir en las condiciones más adversas. El alumnado de cada clase primero se disponía en tres grupos, y tras escuchar las explicaciones de los arqueólogos, han atendido prestado atención a los materiales. Sin duda, ha sido una experiencia multisensorial, con la que viajar a la Prehistoria a través de la reflexión colectiva y el desarrollo de la creatividad. De hecho, parte del alumnado participante ha podido fabricar su propio artefacto prehistórico, que luego ha explicado a sus compañeros.