Abrigo de cueva prehistórica en el IES Parque Goya

Los alumnos de 1º de ESO de Geografía e Historia, de la prof. Susana Lozano, y 1º de ESO de Geography and History, de la prof. Marta Ramo, han realizado unas pinturas rupestres durante el mes de febrero de 2018.

Las pinturas rupestres se han realizado siguiendo las instrucciones de la profesora de Educación Plástica Sara Pérez (¡gracias por los consejos!) Sobre unas láminas de papel de embalaje, pegaron papel de seda previamente arrugado para recrear la rugosidad de las paredes y techos de las cuevas. A continuación pintaron el papel con pinturas de ceras, tumbadas, de colores cálidos. Y por último, reprodujeron pinturas rupestres reales. Para facilitar estos dibujos se han escogido pinturas levantinas ya que se caracterizan por ser mocromáticas y esquemáticas en su diseño. Algunos alumnos como Sergio Regidor (autor de la lámina de la imagen) lograron una reinterpretación muy artísticas de las pinturas. 

   

Con todas las láminas se ha reproducido una cueva prehistórica en la entrada de nuestro centro (gracias a la colaboración de nuevo del dpto de Plástica y de Cruz Navarro en particular). Será el fondo para un photocall que haremos la semana próxima.