Videoconferencia con la Antártida 2018

Por segundo año consecutivo, más de 200 alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Parque Goya, han participado de una videoconferencia con la Antártida. Concretamente han contactado con la base militar Gabriel de Castilla, en la Isla Decepción, en dos turnos, uno a las 12 h y otro a las 13 h. (después de haber apadrinado muchos pingüinos) Desde el salón de Actos, y en directo, nos han hablado de la Antártida y del campamento y sus moradores, nos han respondido a algunas preguntas y nos han ofrecido una panorámica del paisaje que disfrutan cada día. Gracias a la XXX Campaña Antártica del Ejército de Tierra por brindarnos está oportunidad.

Esta misma semana se ha puesto en contacto con nosotros el Cte del Ejército de Tierra  Benéitez Martínez, Jefe de la Base Antártica de España Gabriel de Castilla para agradeceros el interés que el centro ha mostrado en las dos videoconferencias, y los centenares de apadrinamientos de pingüinos. Asimismo, nos invita a seguir la XXX Campaña Antártica desde su web, y a participar en el reto de apadrinar 5.000 pingüinos para la lucha contra el cáncer.