Lecturas y actividades recomendadas - 1º ESO
Animación a la lectura 1º GH: Lectura 4 "El Ebro desbordado"

Aquí os dejo la siguiente ficha de lectura. El artículo para leerse aparece en la ficha. Y descargarte el texto para leer aquí. Si quieres ver imágenes de la última riada, la del 2015 pincha aquí.

Cuidado, puedes aprender: Ecosistemas en maquetas

Ten cuidado al entrar en el instituto o la biblioteca porque desde el viernes día 12 de enero se exponen las maquetas que han realizado el alumnado de 1º de ESO, desde la materia de Geografía e Historia, concretamente en relación al tema Climas y paisajes. Los grupos integrados por compañeros, si querían, de diferentes clases de 1º, tenían un tema asignado. La elección de los materiales y el diseño era libre. Una vez más nuestros alumnos nos sorprenden con sus originales trabajos. Aprovechando esta iniciativa algún grupo ha dedicado sus esfuerzos en realizar maquetas de los elementos físicos de Aragón y España.

Gracias a Cruz Navarro por orientarnos en el diseño de la pizarra, a Sara Pérez por la colaboración inestimable en la decoración y a los alumnos de 4º de ESO y 2º de bachillerato que de forma desinteresada han ayudado a que esta pequeña exposición de trabajos se haya realizado.

GH 1º Esquema tema 4: Atmósfera

Os dejo el esquema del tema 4. Sí, sorpresa, habrá que ir completándolo... Pincha aquí.

GH 1º. Esquemas tema 3: Hidrosfera

Aquí os dejo los esquemas del tema 3 de Geografía e Historia: la hidrosfera. Como en el tema anterior os dejaré una copia en el corcho de clase para que os lo vayais copiando en algun ratillo, y otra copia en consejería por si os queréis encargar una copia para vosotros.

Animación a la lectura 1º GH: Lectura 2

La siguiente lectura será la correspondiente al tema 2. Se trata de un artículo sobre una expedición para explorar la Antártida durante la I Guerra Mundial. Después rellena esta ficha. Tienes de plazo hasta la fecha de examen de los temas 2 y 3.

Apuntes tema 2: el relieve terrestre GH 1º

GH. Prof. Susana Lozano:

En clase y en casa trabajaremos los contenidos del tema 2: el relieve del planeta Tierra a través de los esquemas escaneados que puedes obtener pinchando aquí.

En clase se entregarán fotocopias de actividades que intercalaremos en los esquemas, así que no copies todos los esquemas de golpe sino al ritmo de la clase.

Os recuerdo que el cuaderno es un material importante de trabajo y debe estar completo, ordenado y bien trabajado. Os pedí llevar cuaderno de espirales!! Aquellos que han decidio no tener en cuenta las idnicaciones de la profesora y no sepan llevar un cuaderno en hojas sueltas deberán repetir el cuaderno desde el tema 1. Los esquemas, resúmenes y respuestas de actividades se realizan en boli azul. Siempre.

No olvides que el último día de la semana pregunto (con nota) los contenidos que vamos trabajando. No es ecomendable estudiar sólo para el examen sino ir más o menos al día... Y que en el apartado "exámenes" dispondréis con suficiente antelación con una guía de estudio para preparar la prueba escrita. La próxima será de los temas 2 y 3 juntos.