Lecturas y actividades recomendadas - 1º ESO
Las puertas de Isthar de la ciudad de Babilonia en las aulas del IES Parque Goya

La presencia de Globby en nuestro centro ha sido la excusa perfecta para decorar la entrada de nuestras aulas de 1º de ESO. En la materia de Geografía e Historia estamos estudiando el tema de las primeras civilizaciones urbanas de Mesopotamia y Egipto, así que hemos decidido reproducir la puerta de Isthar de la ciudad de Babilonia (que hoy se puede contemplar en el Museo Pérgamo de Berlín). Comparen y vean el resultado... No tiene nada que envidiar las series de leones, grifos mitológicos y toros andantes de ladrillo vidriado de la puerta original con nuestros animales fantántiscos sobre cartulina amarilla con un toque perruno (como el propio Globby) sobre las jambas y el dintel de las puertas. Bueno, tal vez no hemos alcanzado las dimensiones del original de 14 m. de altura y 10 m. de anchura...

Gracias a la colaboración siempre inestimable de las compañera de ed. Plástica Sara Pérez y Cruz Navarro.

Vídeos sobre Grecia antigua

Os dejo el enlace de dos vídeos sobre Grecia clásica:

- La Grecia antigua en 15 minutos. Toma apuntes y anotalo en el cuaderno.

- Reporteros de la Historia: la Grecia clásica. Este lo veremos en clase pero lo puedes ver desde casa también.

Recuerda que el examen del tema de Grecia lo haremos junto al de Las grandes civilziaciones urbanas: Egipto y Mesopotamia.

Marcapáginas para San Jorge 2018

Una vez más el IES Parque Goya se suma a una campaña solidaria. Esta vez, participa en una inciativa promovida en un grupo de facebook que se llama Mañoscrappers@s. Este año es la III Edición para colaborar en la realización de marcapáginas que se entregarán el día de San Jorge 2018 a niños y adultos hospitalizados en Aragón.

En el mes de marzo el departamento de Plástica aprovechó para trabajar las simetrías con alumnos de 1º de ESO. El departamento de Geografía e Historia diseñó con los alumnos de 2º bachillerato de Historia del Arte unos marcapáginas con la silueta de las Meninas de Velázquez. Y en las clases de tutoría de 1º ESO se elaboraron marcapáginas con el divertido "modelo" de Globby.

Esquemas de Egipto

Os adjunto los esquemas del tema de Egipto a partir del punto 4.

Lecturas voluntarias del tema "Primeras civilizaciones"

Para el tema "La primeras civilizaciones: Mesopotamia y Egipto" os planteo una ficha con uin texto y preguntas.

Elige UNA de las cuatro fichas que te propongo:

- La familia en Egipto

- El código de Hammurabi

- La civilización fluvial China

- La cultura de Harappa

Tienes de plazo hasta el día del examen de este tema.

Trabajo de la semana del 19 al 23 de marzo: vídeos "Exploradores de la Historia"

En las clases de Geografía e Historia de 1º de ESO hemos visualizado unos vídeos.

Los alumnos de la profesora de Susana Lozano tendrán que verlos desde internet porque sirven para reforzar los contenidos del tema de Mesopotamia y Egipto que estamos dando. Y porque la "pregunta de más" del próximo examen saldrá de la información de estos vídeos. Aquí os dejo los enlaces:

"Exploradores de la Historia: Mesopotamia 1/2" y "Exploradores de la Historia: Mesopotamia 2/2

"Exploradores de la Historia: Egipto"

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>