CHARLA SOBRE SEXUALIDAD
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:22

El próximo miércoles 22 de noviembre, a las 17:30 en el salón de actos del instituto, se va a celebrar una charla dirigida a las familias de los alumnos de cuarto de la ESO y bachillerato sobre Sexualidad.

Esperamos sea de vuestro interés.

JOURNEYS FOR PEACE. 4º Y ÚLTIMO TALLER DE MÉDICOS DEL MUNDO EN VALORES ÉTICOS DE 2º DE ESO
Martes, 07 de Noviembre de 2017 23:25

El martes 7 de noviembre del curso 2017/2018, voluntarios de la ONG Médicos del Mundo realizaron el 4° y último taller a nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO, en la materia de Valores Éticos. En esta ocasión para continuar la línea de reflexión sobre la importancia de nuestra participación en cambiar las cosas por un mundo mejor. El taller "Un mundo en movimiento, cuestión de derechos" alumnos voluntarios simularon situaciones que se producen en nuestro día a día, mientras el resto de compañeros comentaban la recreación.

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2017
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 14:55

El próximo Viernes, 17 de noviembre de 2017 y hasta el Miércoles 23, estará abierto el plazo para presentar vuestras candidaturas a representantes de padres, alumnos y profesores en el Consejo Escolar.

Os animamos a participar en este órgano tan importante para el buen funcionamiento del Instituto.

Podéis recoger los impresos de presentación de candidaturas, así como entregarlos una vez cumplimentados, en la Secretaría del centro.

El día 24 de Noviembre se publicarán las listas provisionales de candidatos.

CONCURSO HI SCORE SCIENCE
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 22:18

El 27 de octubre, los alumnos de 4º ESO que cursan la asigntura de Física y Química, participaron en el concurso HI SCORE SCIENCE, donde pudieron demostrar sus conocimientos sobre la Química y la Ciencia de los Materiales con los que convivimos a diario.

Tras pasar una divertida y emocionante mañana compitiendo con otros IES, damos la enhorabuena a ALEJANDRO MUNIESA por ser el campeón de uno de los concursos y a DANIEL NAVARRO por quedar segundo.

VISITA A LAS BARDENAS REALES
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 20:31

Los días 8 y 9 de noviembre los alumnos y alumnas de 3º ESO y de Geología de 2º de Bachillerato han visitado el Parque Natural de Las Bardenas Reales de Navarra, dónde han podido disfrutar del paisaje subdesértico característico de la zona

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 17/18
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 12:36

Se ha publicado en el tablón de anuncios del Instituto el Censo de Alumnos y Padres para su consulta y posible rectificación de errores. Estará publicado hasta el día 10 de noviembre y el día 13 se solucionarán las reclamaciones presentadas.

IV JORNADA JÓVENES TALENTOSOS
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 12:17

Quedada Cinéfila en Versión Original: Vota por tu favorita.
Martes, 07 de Noviembre de 2017 15:11

Alumn@s y familias:

¡Vamos a seleccionar las películas juntos este curso!

Tras una quedada cinéfila para profesores que tuvo lugar hace un par de semanas, os proponermos 4 películas entre las que elegiremos una o dos para ver todos juntos entre noviembre y diciembre, dependiendo de las fechas y las posibilidades. Éstas corresponderán a las más votadas por profesores y familias.

Os rogamos cumplimentéis el cuestionario un máximo de dos veces por familia, antes del sábado 11 de noviembre.

Gracias.

Leer Juntos
Sábado, 04 de Noviembre de 2017 18:19

El grupo de leer Juntos tenemos una nueva cita el miércoles 8 de noviembre a las 18:00 horas en la Biblioteca del IES para comentar la obra  Intemperie de Jesús Carrasco.

Quedáis todos invitados

Celebración de Halloween
Sábado, 04 de Noviembre de 2017 18:06

Este año se ha dedicado la celebración de la fiesta de los difuntos al mundo de Hades, dios griego del inframundo. El vestíbulo del centro se pobló de los seres relacionados con este dios, Caronte, Cerbero, Ker, las Moiras etc.... Se contaron historias de miedo durante el recreo en la Biblioteca, como la historia del Licántropo que aparece en la novela El satiricón de Petronio, y se realizó un concurso de monedas de Caronte y monstruos entre los alumnos de Plástica de 1º y 2º de la ESO.

Ganadores del concurso:

Monedas de Caronte                                           Monstruos

Lucía Duarte (1º F) 1º premio                              Lara Millán (2º D) 1º premio

Sandra Badía (1º F)  2º premio                           Lucía Aznar (2º F) 2º premio

Sergio Regidor (1º C) 3º premio                         Andrea Bravo (2º F) 3º premio

Silvia Gracia (1º D) 1º accesit

Maysae Ammor (1º F) 2º accesit