BIELLA NUEI en el Instituto
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 16:41

Hoy hemos recibido la visita de Biella Nuei. Es un grupo de primera línea en el  folk aragonés que no solo se dedica a hacer música sino que es responsable de la recuperación de buena parte de nuestra tradición musical en Aragón en los últimos 30 años. El departamento de Geografía e Historia ha preparado esta actividad para los alumnos de 2º de Bachillerato y de 1º de bachillerato de la materia Historia y Cultura de Aragón. El espectáculo, llamado "Utopía Mudéjar" ha rescatado los vínculos literarios, musicales y culturales de la antigua Saraqusta Medina Al Bayda, poniendo en relación esa tradición andalusí tan rica como desconocida con la actualidad a través de la música y la poesía. Hemos acabado cantando todas juntas La Tarara. Y ha sido una auténtica gozada.

Pruebas de Acceso a Formación Profesional
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 11:50

Publicación de la convocatoria de las Pruebas de Acceso de las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior para el año 2019.

Para saber requisitos, condiciones de participación, plazos de presentación de solicitudes, Centros en los que se realizarán las Pruebas y Calendario pincha en los siguientes enlaces:

BANCO DE LIBROS
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 11:22

Estimadas Familias:

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2019-2020.

Ya tenemos aquí a nuestros socios
Martes, 11 de Diciembre de 2018 22:57

Ya han llegado nuestros socios griegos al centro.

Poesía para llevar: "Marina" y "Las ventanas"
Martes, 11 de Diciembre de 2018 21:14

Hoy miércoles12 de diciembre los poemas seleccionados por el IES "Parque Goya" para participar en "Poesía para llevar", son distribuidos en los sesenta centros de Aragón que participan en el programa. Son dos poemas de autores griegos: Odysseas Elytis y de Cavafis. Se han elegido con motivo de la visita de los alumnos y profesoras de Grecia dentro del Programa Ka 2 "Carpe Librum" en el que ambos países participan. Puedes pasar por el vestíbulo del centro a degustar tan suculentos versos y cuidado, no tropieces con un verso al subir por las escaleras...

Vídeo del poema Marina en versión original

Versión musical del poema de Mikis Theodorakis

REUNIÓN FAMILIAS
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 14:27

FINALISTAS NACIONALES PREMIOS ACCIÓN MAGISTRAL
Martes, 11 de Diciembre de 2018 10:18

El IES Parque Goya es uno de los diez finalistas nacionales en la categoría Proyectos de Centro (Secundaria) de los premios Acción Magistral una iniciativa de la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, por nuestro proyecto Ciberayudantes

Vota nuestra candidatura en la fase de votación popular online

Sigue el enlace, danos un me gusta y comparte. Los proyectos más votados serán los ganadores

“LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO AGENTE TRANSFORMADOR EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI”
Domingo, 09 de Diciembre de 2018 21:00

Se invita a toda la comunidad educativa a la charla sobre las bibliotecas escolares que nos dará Alicia Rey Lanaspa, asesora técnica Blibliotecas y directora de proyectos en Info-doc, Gestión de la Información.

Día: 12 de diciembre

Lugar: Biblioteca del IES

¡Quedáis todos invitados!

Leer Juntos
Domingo, 09 de Diciembre de 2018 20:43

Tenemos una cita el próximo miércoles 12 de diciembre con Zorba el griego de Nikos Kazantzakis. A la sesión acudirá su traductora Selma Ancira y contaremos también con la presencia de las profesoras griegas que participan en el proyecto Ersamus + "Carpe Librum"

Día: 12 de diciembre

Lugar: Biblioteca del IES

Para saber quién es Selma Ancira clicad aquí y aquí.

¡Os esperamos!

Programa primer encuentro Erasmus +"Carpe Librum"
Domingo, 09 de Diciembre de 2018 20:26

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>